NAMI. (Alianza Nacional de Enfermedades Mentales).        

Nuestra mision es ayudar a individuos que sufren con una enfermedad mental y a las familias de esos individuos. Les ofrecemos información, educación y recursos para que todos aprendan a vivir una vida mejor.  

Somos un grupo de voluntarios que ayudamos a la comunidad local. No podemos trabajar para nuestra misión sin donaciones de gente como usted. 

Gracias.

La clase "De Familia a Familia" de NAMI para familias de habla hispana se reune, una ves a la semana en la oficina de Spanish Community Center, 309 N Eastern Ave, Joliet, IL. Por favor registrese hoy para reservar su asiento llamando a Lucy Fuentes.

De Familia a Familia.

Este programa de ocho semanas de educación para familias es gratuito y forja conocimientos, conciliación y da poder a miembros de familias y amistades íntimas de individuos con enfermedades mentales.  En el programa hay talleres especiales para resolver problemas, técnicas de aprendizaje y comunicación para ganar estrategias en el manejo de crisis y recaídas, ayuda a los que cuidan a otros y soportan preocupaciones, estrés y sobrecarga emocional.  Ahora este programa se ofrece en español.  Para más información llame a Lucy Fuentes.

Lo que dicen los participantes, de NAMI

“Sin lugar a duda, este curso ha sido la herramienta más útil e informativa que se ha ofrecido en todos los años en los que he buscado respuestas . . . Me ha ayudado a comunicarme más efectivamente con mi hermano y a entenderlo mejor.”

“Este curso me ha ayudado a darme cuenta que mi hijo aún está dentro de su cuerpo que, muchas veces, está escondido debido a la enfermedad mental con la que vive y que no estoy sola en esto.”

Acera de NAMI

NAMI, la Alianza Nacional de Enfermedades Mentales, es la organización más importante de salud mental con base comunitaria dedicada a mejorar las vidas de individuos y familias afectados por trastornos mentales. NAMI Will-Grundy es una organización filial de NAMI Illinois. NAMI Will-Grundy y sus voluntarios, miembros, y dedicados lideres trabajan sin descanso para crear conciencia y proporcionar educación, defensa y programas de apoyo grupal papa quienes viven con trastornos mentales y para sus seres queridos.

La Coalición por la Salud Mental Inmigrante

MENTAL HEALTH RESOURCE DIRECTORY – EN ESPAÑOL

La Coalición por la Salud Mental Inmigrante ha contactado cada una de estas organizaciones para confirmar los servicios incluidos, requisitos, y precios.

Otros recursos comunitarios:

Southwest Suburban Immigration Project - 101 Royce Rd., #12, Bolingbrook, IL 60440 - 630.296.6755 - Clases de ESL, servicios legales

Spanish Community Center - 309 N. Eastern Ave., Joliet, IL 60432 - 815.727.3683 - Guardería, inmigración, despensa de alimentos, capacitación de ESL a través de JJC, preparación para el GED, cupones de ropa y preescolar

LÍNEA DIRECTA DE CORONAVIRUS DE ILLINOIS:

1-800-889-3931

Correo electrónico: DPH.sick@illinois.gov

CONTÁCTENOS PARA REGISTRARSE EN LA CLASE DE FAMILIA A FAMILIA DE NAMI

Lucy Fuentes | lfuentes@namiwillgrundy.org | 815.600.9406
NAMI Will-Grundy
Coordinadora de Servicios en Español
309 N Eastern Ave.
Joliet, IL 60432

Facebook: @namiwillgrundyespañol

Instagram: @namiwillgrundyespañol